jueves, 15 de junio de 2006

Mi objetivo (mi mini-ERP)

Bien, el objetivo no es otro que realizar una aplicación de control y gestión distribuida, que permita su acceso desde diferentes equipos a través de red local y/o internet, y que si es posible, corra en diferentes dispositivos clientes como ordenadores, pda's e incluso teléfonos móviles. La aplicación en sí creo que no es significativa, ya que puede ser mas o menos amplia. Lo que importa es el camino que se hace al andar. Mi aplicación en concreto está muy delimitada a un ámbito, lo que es una gran ventaja y reduce su tamaño ya de por sí pequeño. Esto no es vanal, ya que me propongo realizarla prácticamente sólo y en un tiempo medio (meses). Si no fuera así, posiblemente estaría fuera de mi alcance y esto también es fundamental tenerlo claro desde el principio.

En cuanto a los medios, serán naturalmente escasos puesto que como he mencionado antes, me toca hacerlo sólo. Por tanto tendré que aprovechar al máximo lo ya inventado, en vez de inventar yo. En otras palabras, utilizar lo mejor posible lo que internet me ofrece. Por tanto será básico el OpenSource, con sus ventajas e inconvenientes.

Resumiendo:
  • Aplicación de control. Esto implica que el software necesita obligatoriamente que utilizar mensajes para comunicarse con los destinatarios a controlar y por extensión, comunicaciones.
  • Aplicación de gestión. Hay que facturar y contabilizar los procesos a controlar. Hay que realizar estadísticas de dichos procesos, etc.
  • Aplicación con acceso distribuído desde red local y/o internet.
  • Que corra en diferentes tecnologías clientes (plataformas), como ordenadores, pda's, ...
Después de todo, al final mi objetivo no es otro que un sistema de gestión de recursos o ERP para mi empresa, pero en un ambito concreto y reducido, tratando de no reinventar la rueda. Por tanto, voy a tratar de aprovechar las herramientas adicionales que ya están suficientemente posicionadas en el mercado en mi favor y por tanto quedan automáticamente descartadas la contabilidad y la facturación en sí, pero no los procesos para alimentar a estas herramientas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario